Los 5 + 1 mejores sitios para hacer un picnic en Valencia

Os dejamos algunas ideas para disfrutar de una comida al aire libre en Valencia y sus alrededores.

¡En Valencia puedes optar por parques, playas o zonas de sierra!

Playa de El Saler

Esta playa de arena dorada y muy fina está ubicada dentro del Parque Natural de la Albufera.

La playa dispone de zonas de sombra y mesas para poder comer. Poder disfrutar de un picnic a orillas del mar es un lujo, y además de tomar el sol y caminar por la orilla podrás darte un baño si la temperatura lo permite.

Dirección de la playa de el Saler:

Plaça Num 35, 6, 46012 Valencia

La cueva del Turche

Este paraje natural se encuentra en la localidad de Bañol. Es un sitio perfecto para ir de picnic ya que dispone de buena sombra y de mesas y bancos para comer. La entrada a la cueva ha de ser a través de una laguna, donde está permitido el baño y donde gracias al agua y la vegetación se produce un microclima fresco y agradable que invita a relajarse.

Dirección de la cueva del Turche

Parking Turche: Partida Turche, Parcela 359,Poligono 16, 46360 Buñol, Valencia

Y después hay que caminar 500m (6 min) en un paseo que no tiene dificultad.

La Font del Pinar

Esta zona boscosa está situada en Sellent, en la comarca de la Ribera Alta. El lugar para hacer picnic (con paelleros, agua potable y otros servicios) está en lo más alto de la montaña, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Dirección de la fuente del Pinar:

Unnamed Road, 46295 Sellent, Valencia

La Albufera de Anna

Este municipio está en la Comarca de la Canal de Navarrés, cerca de la localidad de Xátiva. La zona cuanta con un lago en el centro al que rodean numerosos árboles, por lo que es un sitio ideal para ir de picnic. También dispone de servicios como restaurantes y chiringuitos. Su punto fuerte: te puedes bañar en el lago.

Dirección de la Albufera Anna:

Paraje de la Albufera, s/n, 46820, Valencia

El Bosquet de Moixent

Este lugar tiene un lago artificial debido a la presa que se construyó allá por el siglo XVIII y que queda a los pies de un cerro lleno de pinos. El parque se encuentra ubicado en la Comarca de La Costera y tiene unas estupendas vistas. Puedes realizar picnics sin problema y además, aprovechar para conocer las pinturas rupestres que alberga el Abrigo del Barranc del Bosquet.

Dirección del Bosquet Moixent:

Plaça Poligono 13, 15A, 46640, Valencia

Parque de Cabecera

La ladera del lago de esta zona verde es ideal para realizar un picnic, ya que es un terreno con grandes extensiones de césped. Este parque se sitúa en el antiguo lecho del río Turia y te ofrece diferentes actividades al aire libre, así como un bar cafetería.

Dirección:

Av. Pío Baroja, s/n, 46015 València, Valencia

Ir arriba