Los 7 mejores sitios para hacer un picnic en Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de bastantes sitios muy interesantes para pasar una jornada idílica de picnic.

¡Vamos a dar un paseo por algunos de esos lugares para que cojas ideas y pases un día estupendo!

Parque de Vallecas

Este parque, llamado Cerro del Tío Pío o Parque de las siete tetas, cuenta con un mirador desde el que se pueden ver estupendas vistas de Madrid capital. Su nombre popular se lo dan 7 colinas de verde césped en las que se pueden pasar jornadas realmente divertidas almorzando al aire libre o realizando otras actividades.

Dirección del parque Cerro del Tío Pío:

Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038 Madrid

Casa de Campo

Este lugar es un clásico y está dentro de la propia ciudad. Es uno de los lugares más apreciados por los madrileños para ir a pasar el día al aire libre y organizar comidas campestres. Además de una gran extensión de hierba donde poder echar las mantas y comer, también cuenta con mesas de merendero para aquellos que requieran algo más de comodidad.

Alberga una importante historia al haber albergado un lugar privado de caza para la Monarquíaen la época de Felipe II. Y actualmente es de suma importancia para Madrid al ser el principal pulmón verde del centro de la ciudad.

Hay un lago, varias charcas, arroyos y alberga importantes recintos culturales como son el zoológico de Madrid y un parque de atracciones. Pero sobre todo, es un lugar de tranquilidad y descanso lleno de rincones donde esconderse y disfrutar de una excelente escapada y almuerzo al aire libre con la familia y los amigos.

Dirección:

Paseo Puerta del Ángel, 1, 28011, Madrid

El impresionante lago de la Casa de Campo es el hábitat de más de 15 especies de aves acuáticas

Parque del Retiro de Madrid

Éste es posiblemente el sitio de moda para realizar un picnic en Madrid. Es conocido como «El Retiro» y es un enorme jardín de más de 120 hectáreas en el centro de la capital.

Es uno de los lugares favoritos tanto de los Madrileños como de los turistas que visitan Madrid y en él podemos encontrar más de 15.000 especies de árboles, jardines con distintos estilos desde estilos Andaluces hasta jardines florales o boscosos. Incorpora también un enorme estanque donde se practican muchos deportes acuáticos y cuenta con palacios como el Palacio de Cristal donde podemos ver exposiciones de plantas exóticas.

Hay zonas de juegos para niños y muchos rincones donde «esconderse» y organizar un picnic tanto romántico como en familia.

Dirección:

Plaza de la Independencia 7, 28014, Madrid.

Horarios:

  • Abre todos los días
  • Primavera y Verano: de 6:00 a 0:00
  • Otoño e Invierno: de 06:00 a 22:00

Puente Romano de Valdemaqueda

Este municipio se enclava en la sierra Oeste y cuenta con espacios naturales muy interesantes. Sobre todo, son destacables para realizar un picnic las zonas de descanso ubicadas junto al cauce del río Cofio, de aguas tranquilas.

Éste es uno de nuestros sitios favoritos para ir de escapada a hacer un picnic en la comunidad de Madrid ya que puedes comer con el puente romano de fondo y fuera del bullicio de la ciudad. Seguro que te valdrá la pena organizar una salida al aire libre por esta zona de la Comunidad de Madrid.

Dirección:

Travesía Puente Romano, 28295, Valdequemada, Madrid.

  • A 2 km de Valdequemada.
  • A 80 km aproximadamente de la capital de Madrid en dirección a Ávila.

Bosque de la Herrería

Para acceder a este reducto de paz y naturaleza hay que hacerlo desde las localidades de San Lorenzo del Escorial o de Villa de El Escorial. Una vez allí, nos sorprenderemos con una zona boscosa en la que encontraremos diferentes servicios como aparcamiento, mesas y bancos de madera. Toda la zona está rodeada de pinos.

Dirección:

Calle Calleja Larga, 28200, San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Un sitio perfecto para escapar de un día caluroso en la capital y disfrutar de un día en contacto con la naturaleza

Pontón de Oliva

Una extensa zona de césped en la que los niños podrán jugar sin problemas y donde se podrán colocar tanto mantas como mesas y sillas plegables. Este parque se extiende junto a una presa y aunque una de las actividades más realizadas en la zona es la escalada, también podréis disfrutar de una pequeña ro larga ruta de senderismo siguiendo el cauce del río Lozoya.

Incluso tenéis la posibilidad de hacer una ruta completa circular que es bastante ligera e ideal para hacerla con niños. Tiene 7.9 Km y la podréis completar tranquilamente en unas 4 horas.

La posibilidad de almorzar junto al riachuelo invita a que los niños disfruten mucho refrescándose y buscando animales como renacuajos o peces.

Dirección:

28189 Patones, Madrid

  • El Pontón de la Oliva comparte espacio entre Guadalajara y Madrid en la Sierra de Ayllón.
  • A 70 km de Madrid capital dirección Guadalajara.

La Quinta de los Molinos

Es una zona verde declarada como rincón histórico y Bien de Interés Cultural. Este parque está situado cerca de la estación de metro de Suanzes y dispone de estanques, albercas y fuentes. En primavera se llena de flores blancas y rosas de los almendros recordándonos los paisajes del valle del Jerte con sus cerezos y almendros en flor o incluso paisajes de sitios más remotos como Japón.

Dirección:

Calle de Alcalá 527, 28027, Madrid

Ir arriba