Top ideas para un picnic en el campo

Quien no ha hecho un picnic en el campo no sabe lo que es un verdadero almuerzo al aire libre. El campo, bien sea el monte, la sierra, la dehesa o un pequeño merendero de los que están a las afueras de las ciudades, es el lugar más agradable para hacer una comida al aire libre.

El contacto con la naturaleza, los juegos y todas las actividades que se pueden hacer, abren el apetito y hacen que tanto mayores como niños pasen una jornada extraordinaria.

Para disfrutar de un buen picnic en el campo son necesarios algunos elementos que facilitarán bastante la organización. ¡Te damos algunas ideas a continuación!

¿Quién no ha ido alguna vez a comer al campo? Organizar una comida al aire libre con los amigos o con la familia es una actividad estupenda para pasar un buen sábado, domingo o día de fiesta. Los niños lo agradecen enormemente porque se sienten libres para jugar, corretear y curiosear en la naturaleza, y los mayores sentimos un rato de bienestar, lejos del ruido y el estrés, y pudiendo charlar amigablemente con nuestra familia y amigos.

¿Qué debemos llevar a un picnic en el campo?

  • UNA MANTA. Es fundamental llevar una manta para colocar en el suelo y podernos echar tranquilamente para comer. Lo ideal es que sea una manta gruesa para que no suba la humedad del suelo.

  • MESA PLEGABLE. Además de la manta, es importante llevar una mesa plegable. Si bien se puede comer en el suelo, es mejor utilizar la mesa para colocar los alimentos, así se evitará la llegada de insectos y se facilitará la organización de la comida. Pero no es fundamental, y siempre podremos disfrutar de un picnic sencillo encima de la manta.

  • COMIDA. La comida dependerá de los gustos de cada uno, pero siempre es importante llevar alimentos que se puedan comer fácilmente, como bocatas, pinchos de tortilla de patatas, unos snacks o picoteos varios.

  • NEVERA. Como en cualquier picnic que se precie, no puede faltar. Y te recomendamos hacerte con al menos una bolsa de hielo en una gasolinera o en un supermercado de la que salís hacia el monte, campa o parque que hayáis elegido.

  • AGUA. Tanto para beber como para enjuagar enseres.

  • UN CUCHILLO. Que no se te olvide porque siempre suele hacer falta bien para cortar un sandwich, una empanada, embutido o cualquier otro alimento que llevemos.

  • SERVILLETAS, VASOS y CUBIERTOS. Muy importantes también. Si no… ¿cómo nos tomaremos la ensalada fresquita recién hecha por la mañana?

  • BOLSAS DE BASURA. Se nos suelen olvidar, pero son muy importante también para dejar todo recogido y limpio.

  • ROPA. En cuanto a la ropa, debemos elegir prendas y zapatos cómodos y cerrados; si no, el día de campo se convertirá en un incordio.

  • ENTRETENIMIENTO. No olvides llevar algunas cosas para asegurar el entretenimiento de adultos y niños: un balón, una guitarra, una baraja de cartas o un libro…

  • PROTECCIÓN PARA EL SOL. Crema de protección solar y un gorro o visera.

Y recuerda que es fundamental no dejar restos de comida ni de plásticos en el campo, puesto que el respeto por la naturaleza debe condicionar todos nuestros movimientos.

Comida o menú para un picnic en el campo

El campo es uno de los mejores sitios para disfrutar de un picnic. Podrás jugar, estar tranquilo bien seáis solo adultos o vayáis con niños y podréis disfrutar del contacto con la naturaleza desconectando de los ruidos y del ajetreo del día a día.

Pero además, en el campo te podrás permitir llevar una amplia variedad de alimentos que en otros sitios como la playa serían más difíciles.

Te ayudamos a elegir tu menú para un buen picnic en el campo:

  • TORTILLA. Una de las mejores elecciones. Una buena tortilla, una buena barra de pan y unas servilletas. Con este manjar disfrutará toda la familia y tiene las ventajas de que será muy fácil de comer, no mancharás ni necesitará prácticamente ni de platos. Con un cuchillo, una tortilla, la barra de pan y unas servilletas, te asegurarás una comida de picnic perfecta.

  • SANDWICHES o WRAPS. Desde un buen sandwich vegetal a uno de bonito con tomate y lechuga o un rico sandwich mixto si es lo que prefieren los pequeños de la casa. Son fáciles de preparar en casa y se conservarán perfectamente hasta el momento de comer.

  • BOCADILLOS. Otra opción muy fácil y que nunca falla. Puedes optar por bocadillos más elaborados como uno de calamares, bocadillos jugosos por ejemplo de pollo o lomo con lechuga y tomate natural o bocadillos clásicos de tomate con jamón serrano. Déjate guiar por tu imaginación y los gustos de tus acompañantes y te asegurarán un picnic perfecto en en el monte.

  • BOLLOS CON CHORIZO. Bollos preñaos o choripanes. En cada rincón de España se los conoce con un nombre, pero son un plato perfecto para completar tu menú de picnic en el campo.

  • ENSALADAS. Nunca fallan tampoco, y aunque sí mancharás un poco más que con las opciones anteriores, la puedes llevar preparada y sorprenderás a tus amigos con una ración de ensalada fresquita que todo el mundo agradecerá especialmente en días calurosos.

  • «PICOTEO«. Siempre hay que llevar al menos unas aceitunas o unas patatas fritas para «abrir boca» y disfrutar de la tranquilidad del día en la montaña.

  • FRUTA FRESCA. Elige la que más te guste. Desde unas ricas cerezas hasta plátanos, manzanas, melón o una sandía. Terminarás de comer limpiando y refrescando la boca con un poco de jugosa y dulce fruta.

Y de bebida…

En la nevera con hielo no te puede faltar agua y te recomendamos llevar refrescos en lata y alguna bebida refrescante como limonada.

Si quieres, también podrás llevar cervezas e incluso alguna botella de vino. Pero recuerda no olvidarte del sacacorchos.

¿Qué llevamos nosotros a nuestra último picnic en el monte?

En nuestro último picnic fuimos 4 adultos y 2 niños, y disfrutamos de un largo y precioso día con una tortilla de patata, un táper con filetes empanados, un táper con pimientos del piquillo, patatas fritas (chips) y un melón.

Para los niños llevamos unos trozos de bizcocho para la merienda y de bebida llevamos una nevera con mucha agua, unas cervezas y una botella de limonada (Limon&Nada).

Ir arriba