Top 15 bocadillos para llevar a un picnic

Preparar unos bocadillos para irte de picnic es muy habitual, ya que es la comida más fácil de elaborar y más rápida. Pero no te quedes con los clásicos bocadillos de jamón, salchichón, o de tortilla, que, por otra parte, todo hay que decirlo, están deliciosos.

Aquí te proponemos hacer unos bocatas diferentes, algo más elaborados, pero con un sabor que hará que merezca la pena el trabajo : )

Para hacer un bocadillo perfecto, lo primero que debes tener en cuenta es que hay que contar con un buen pan. Sí, sí, un pan bueno, unos bollitos de panadería de esos crujientes y con mucha miguita. Es fundamental para que aguanten los rellenos y sean verdaderos bocatas gourmet. Porque comer al aire libre no implica dejar de saborear esos alimentos tan saludables y ricos de los que disponemos en nuestra despensa.

Os traemos tres recetas de bocadillos para almorzar en la naturaleza. ¡Manos a la obra!

1. Bocadillos con ingredientes del mar en lata

«Clásicos fáciles… y deliciosos : ) «

Sí, puede sonar raro, pero… ¿a quién no se le hace la boca agua con unas buenas sardinillas? ¿O un bonito de ese que se deshace en la boca?

Pues eso, cogemos nuestras conservas de pescado, la que decidamos (atún, caballa, sardinas, bonito, sardinillas, anchoas), las colocamos en un pan crujiente y, además, les añadimos otras conservas.

IDEAS:

  • ACOMPAÑAMIENTO PARA TODAS LAS CONSERVAS: Podemos colocar unos pimientos del piquillo, unas aceitunas sin hueso y unas cebollitas encurtidas, todo ello muy picadito. Y para finalizar, le untamos al pan un poco de tomate. El sabor de este bocadillo es delicioso y se hace en muy poco tiempo. Solo tienes que envolverlo bien y almorzar en el campo será una delicia.

  • BONITO CON ANCHOAS: hacemos un matrimonio de bonito en lata con un par de anchoas. Verás qué locura de bocata cuando tengamos hambre en el monte, playa o parque que hayamos elegido para nuestro picnic.

  • BONITO CON GUINDILLA (o «alegrías Riojanas»): un clásico de La Rioja. Un bocata con un punto picante que hará que no puedas parar de comer.

  • SARDINAS CON GUINDILLA (o «alegrías Riojanas»): igual que el anterior.

  • ANCHOAS CON QUESO MANCHEGO: mmmm : ) unas buenas anchoas en aceite y unas láminas de queso manchego con la curación al gusto del cocinero : )

  • BONITO CON TOMATE Y LECHUGA: un clásico que suele encantar a los niños. Jugoso, fresco y muy nutritivo.

Atrévete a explorar. Y si lo deseas, cuéntanos tu experiencia o danos algunas ideas a través de los comentarios. : )

2. Bocadillos con lomo de cerdo

«Atrévete a probar un clásico con un toque diferente»

Este bocata es un clásico en cualquier picnic, pero lo vamos a renovar añadiéndole otros ingredientes, además del lomo de cerdo.

IDEAS:

  • BOCADILLO SERRANO: Puedes hacer un típico bocadillo serrano añadiéndole unos pimientos asados o fritos, rodajas de tomate fresco y una loncha de jamón ibérico.

  • CON QUESO VIEJO, NUECES Y PIÑA: También puedes acompañar el lomo con queso viejo y nueces, a los que sumar un poco de piña. El frescor de la fruta hará que los sabores se mezclen y se convierta en un bocado delicioso y particular.

  • EN SALSA CON CEBOLLA CARAMELIZADA: Otra opción es hacer el lomo en salsa con cebolla caramelizada y un toque de pimienta. Si rellenas un bollito de pan grueso y crujiente con esta salsa y la carne, obtendrás un bocata riquísimo.

  • CON CHAMPIÑONES Y NATA: Igualmente ocurre si haces la carne con champiñones y nata.

  • CON BOLETUS Y CHAMPIÑONES: El lomo acompañado de salsa de boletus y champiñones será digno de un restaurante.

3. Bocadillos con pollo

«El bocadillo que nunca falla en un picnic«

El pollo es un ingrediente muy versátil, por lo que podremos usarlo para los bocadillos, tanto a la plancha como empanado. A los niños les suele gustar más empanado, pero a la plancha será un bocadillo un poco ligero y mejor para los que tenemos algún kilito de más : )

IDEAS:

  • BOCADILLO DE POLLO CÉSAR: En el caso del bocadillo de pollo César lo puedes elaborar con pan integral, y se basa en un relleno de pechuga de pollo empanada a la que se le añade la salsa césar, lechuga y lascas de queso parmesano.

  • POLLO AL CURRY: Por su parte, el bocadillo de pollo al curry se elabora con un filete de pechuga a la plancha y se le añade salsa curry al gusto. Se acompaña de tomate y ensalada frescos, y también se le puede añadir cebolla morada.

  • VEGETAL CON POLLO: Si no quieres poner salsas, entonces es mejor optar por un relleno de pollo a la plancha acompañado de diferentes hortalizas frescas, como tomate, rúcula, cebolla fresca y unas aceitunas cortadas, todo ello regado con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Cualquiera de estas elaboraciones te convertirá en el auténtico rey del almuerzo al aire libre. Y ya si los acompañamos con unos snacks o con unas ensaladas bien fresquitas serán una comida deliciosa.

Ir arriba